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Como diseñar tu tarjeta de visita para tener éxito

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¿Verdad que tu presencia es importante cuando vas a una entrevista de trabajo? Seguro que consideras que es mejor ir formal que informal, o que es mejor llevar unos zapatos brillantes que unos poco lustrados.

Dime como es tu tarjeta y te diré como eres. La tarjeta comercial es la extensión de ti o tu de marca, es tu carta de presentación. Transmite lo que dice y muestra de ti (o de tu empresa) y es gran parte de lo que el cliente va a captar de ti.

Todos estos aspectos son importantes para mostrar una mejor presencia a cualquier persona a quien se la entregues. Además de tu “speech” – discurso- (ese famoso minuto de gloria), la entrega en mano de tu tarjeta comercial o personalizada es en resumen, tu imagen.

TAM-CARGO-560x3151La tarjeta de presentación sirve para distinguirse del resto. Sirve para que quien la reciba, te recuerde, se fije en ti, les llames la atención y piensen en ti en un futuro.
A la hora de realizar el Diseño Gráfico de tu tarjeta, hay que tener en cuenta que a veces es imposible plasmar la historia de la negocio en tan poco espacio. Pero lo que si que debes hacer es crear una imagen profesional.

a33d82834d2f111daecbddc1f175cadbEmpezando por la elección de colores (deberías utilizar los colores corporativos -si los tienes-). Y la combinación de estos debe ser la adecuada. Si tienes dudas consulta el círculo cromático y estudia la gama cromática. ¿Contraste o harmonía?

Lo mismo sucede con la tipografía. No se te ocurra coger la primera tipografía que encuentras en el ordenador. No utilices tipos de fantasía, o “imitaciones baratas”. Por supuesto no hace falta decir que está prohibido el uso de la “Comic Sans” (el colectivo de diseñadores gráficos rechaza als instante cualquier impreso realizado con esta tipografía – avisado estás).

17b4a6242dcf141fb75b35cbb92db22b El papel y su textura es casi lo más importante. La sensación que tiene una persona al coger un impreso y notar si es rugoso, si tiene textura, si brilla, si lleva un plastificado o si tiene una parte brillante y otra mate, esto es único. Una tarjeta “barata” nunca podrá trasmitir esto. Al igual que el color. Puedes elegir un blanco roto, blanco hueso, blanco nuclear, papel con marcas de agua, etc.. Hay una gran variedad (infinita más bien) texturas, acabados y soportes. No solo está el papel, también podemos utilizar plástico, fieltro, metal… ¿Crees que es imposible llamar la atención con tus tarjetas?

IMG_4915aUna manera de llamar la atención es creando un formato de tarjeta diferente. El tamaño estardard es 85 x 55 mm (como una tarjeta de crédito). Pero por ejemplo, se puede hacer un poco menos alta, como es el caso de las tarjetas de Servilleta de Papel. O puedes hacer un formato cuadrado.
Lo que si es importante, es que si haces un tamaño más grande, no va a caber en la cartera. Por lo tanto ese “posible” cliente puede desechar tu tarjeta porque no sabe donde colocarla.

cc53f2f018aff8656f0fc3a1ce27dd8dPersonalmente estoy cansado de ver tarjetas de esas que cuando te las entregan, se doblan solas, que tienen poco gramaje (es el espesor y grosor de la tarjeta) y que la calidad deja mucho que desear. Esto suele ir relacionado con el tema económico. Muchos (por desgracia) no dan importancia al proceso de “entrega de una tarjeta” y eligen el precio más barato para “ahorrar”. Si, es verdad, están ahorrando, pero no económicamente sino en la imagen que proyectan. Están ahorrando en su propia empresa y de eso no se dan cuenta.

2180cc767c7b1982aac86f475a3e9a05Empresas que impriman tarjetas hay muchas y lo hacen desde 10 euros entregando 1000 tarjetas. La pregunta es: ¿realmente dan es calidad? Vamos a quitar la palabra calidad, bajaremos el listón y preguntamos de nuevo: ¿Esa es la imagen que quieres dar para tu negocio? ¿Tu trabajo vale 10 euros? Estoy seguro que la respuesta es negativa.
Si no quieres que piensen de ti o de tu empresa que no eres profesional, no escatimes entonces en tu imagen corporativa.

El resumen de todo este post es, que si apuestas por tu por tu negocio empezando por tu imagen corporativa, los clientes y “posibles” clientes lo perciben. Dar una buena imagen siempre es mucho mejor que no darla o darla negativamente.

Recuerda: Llama la atención y te recordarán.

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